_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Comienza el congreso de la Asociación de Teólogos Juan XXIII

La Asociación de Teólogos Juan XXIII, de carácter progresista, inicia hoy en Madrid su VIII congreso teológico con el lema Utopía y profetismo. El congreso, que durará hasta el día 11, se celebrará en la escuela profesional Virgen de la Paloma de la capital. Juan Antonio Gimbernat, secretario general de la asociación, ha comunicado a Efe que "no existe de momento una reacción contraria hacia el congreso por parte de la jerarquía eclesiástica ni ruptura en la comunidad eclesial, aunque sí protestas por el afán de uniformar opiniones, actitudes y talantes".

El obispo de Huesca, Javier Osés, actual presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha aceptado intervenir en el congreso, mientras que otros prelados, como Gabino Díaz Merchán, Fernando Sebastián o Juan María Uriarte, han declinado finalmente la invitación.

"No planteamos el congreso como algo separado o polémico respecto a la jerarquía", ha dicho Gimbernat; "lo único que pretendemos es defender el derecho de unos cristianos a expresarse de una manera determinada dentro de la Iglesia, pero sin pretensiones de ruptura con el Papa y los obispos y con reconocimiento explícito de que somos Iglesia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_