_
_
_
_

El Gobierno frenará el gasto público en los cuatro próximos años

El Gobierno acometerá en las próximas semanas, al estudiar el proyecto de Presupuestos del Estado para 1989, toda una reestructuración del gasto público, que alcanzará hasta 1992. Los incrementos de pensiones, infraestructuras educación, sanidad y justicia serán compensados por recortes en áreas como la protección al paro, los intereses de la deuda pública y la política industrial. Los gastos en defensa, seguridad ciudadana, y vivienda crecerán al mismo ritmo que la inflación (3%) y la economía (4%).La meta de suprimir durante los cuatro próximos años el déficit público se acometerá a costa de subir la presión fiscal global en cifras equivalentes a cuatro de cada 100 pesetas; de producto interior bruto (PIB).

La desaceleración de los gastos se hará a costa de partidas que se consideran injustificadas en la actual coyuntura, como protección al desempleo (por el previsto descenso del paro), costes de la deuda pública (por disminución del déficit) y subvenciones a las empresas públicas o privadas industriales.

Página 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_