Valeri Bezhan
Valeri Bezhan es un testigo de Jehová de la República Soviética de Ucrania, nacido en 1967, que fue detenido en la región de Vinnitsa (también en Ucrania) a fines de 1987, acusado de evasión del servicio militar. Su sentencia es de tres años en un campo de trabajo cuya ubicación se desconoce.Aunque la Unión Soviética ha ratificado numerosos tratados de protección de los derechos humanos que garantizan la libertad religiosa, la iglesia de los Testigos de Jehová está oficialmente proscrita en la URSS.
Cada año son encarcelados algunos de sus miembros por practicar pacíficamente sus creencias. Entre estas prácticas se encuentra la negativa a tomar armas para ningún poder terrenal, de acuerdo con su religión.
No existe en la Unión Soviética el servicio civil alternativo para los objetores al servicio militar. Amnistía Internacional considera a Valeri Bezhan preso de conciencia.
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas en las que se pida la liberación de Valeri Bezhan:
S. E. Mijail Sergueievich Gorbachov.
Staraia Ploshchad, 4.
103132 MOSCU.
Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































