_
_
_
_
_

Estonia cambiará la Constitución para legalizar el Frente Popular

Las autoridades en Estonia están pensando cambiar la Constitución en aquella república para dar estado legal a un nuevo movimiento político que lucha por más autonomía de Moscú, según dijo ayer un alto funcionario del partido comunista.Indrek Toome, jefe de ideología del partido en la república báltica, afirmó que el movimiento Frente Popular tenía el apoyo del partido local, pero de acuerdo con la actual Constitución no tiene claro su derecho a existir.

El Frente Popular, de escasos cuatro meses de existencia, ha conseguido que dos de sus miembros sean elegidos en ayuntamientos locales y piensa presentar candidatos para las elecciones al Parlamento estoniano el próximo otoño.

"Tenemos que ser políticamente realistas, y si la vida trae nuevos movimientos, tienen que ser legalizados en la Constitución", dijo Toome a Reuter. Los líderes del Frente Popular han negado que persigan la secesión de la URSS e insisten en que apoyan la perestroika y las reformas impulsadas por Gorbachov.

Mientras, miles de personas participaron en mítines y manifestaciones en las tres repúblicas bálticas de la Unión Soviética (Estonia, Letonia y Lituania) para conmemorar el 49º aniversario de la firma del pacto de no agresión entre la URSS y la Alemania nazi en 1939.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_