_
_
_
_
_

El director de Exgalasa afirma que es inocente

El empresario vigués José Davila, que permaneció 20 días retenido en Venezuela, declinó ayer, en una conferencia de prensa, todo tipo de responsabilidades y señaló que "éstas corresponden al delegado de Exgalasa y a un ciudadano venezolano que se encuentran huidos de Venezuela". Davila había acudido a Venezuela para denunciar que la empresa Exgalasa pagaba comisiones fraudulentas a funcionarios de la empresa estatal Astilleros Navales Venezolanos (Astinave).José Davila declaró que "en ningún momento hice declaraciones sobre las supuestas irregularidades, únicamente facilité documentos por si la Prensa estimaba oportuno hacer algún trabajo periodístico", y no quiso explicar el contenido de esos documentos.

El empresario negó haber firmado acuerdos con el astillero aunque varias personas que trabajaban directamente con él han señalado que "todos los papeles pasaban por sus manos".

Davila señaló que podría haber regresado a España mucho antes pero que el juez le había presionado, en su opinión, de forma ilegal.

"El hecho de mi vuelta a España evidencia mi inocencia", afirmó, y aseguró que "si la justicia venezolana me reclama iré allí inmediatamente".

Davila fue detenido en el aeropuerto de Caracas el 1 de agosto como portador de documentos que podrían demostrar la existencia de irregularidades entre Exgalasa y el astillero público Astinave. Permaneció nueve días encarcelado; posteriormente se le permitió la libre circulación por Venezuela pero no su regreso a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_