Basura
Acabo de pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza en el pantano de Entrepeñas (Guadalajara). Pero, antes que nada, he debido realizar tareas propias de basurero, es decir, limpiar la porquería de los otros. Botellas y bolsas de plástico, latas, dodotis, cajetillas de tabaco, colchonetas y demás objetos artísticos se esparcen alrededor del pantano y convierten un paisaje hermoso en un auténtico vertedero. Y cada día, con la llegada de nuevos visitantes, crecen los montones de basura.Y me pregunto yo: ¿cómo es posible que los ciudadanos más limpios de Europa, a nivel indivídual (según una estadística publicada por su periódico), podamos ser los más sucios colectivaniente?; ¿no es esto una contra,dicción? Es triste ver cómo los bellos paisajes de este país cada día están más sucios y estropeados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.