_
_
_
_

El cansancio no es solución para el Ulster

El terrible atentado de la carretera de Omagh el sábado por la mañana plantea problemas a tres niveles diferentes. El primero se refiere a las circunstancias concretas de la emboscada al autobús que llevaba de vuelta a los soldados de permiso a sus acuartelamientos. ¿Tuvo éxito la operación del IRA gracias a un chivatazo desde el interior?El segundo nivel guarda relación con la seguridad en Irlanda del Norte en su conjunto. Se ha prometido revisar completamente la seguridad. Pero lo mismo se prometió después de los atentados de Lisburn y Mill Hill.

El último nivel es político. En momentos de crisis como éstos las medidas políticas precisamente pasan a segundo lugar después de las consideraciones en materia de seguridad. Pero las solas medidas de seguridad, por muy rigurosas que sean, en el mejor de los casos sólo contendrán el problema. Así, Omagh constituirá el pretexto para desempolvar viejas soluciones.

Las muertes de ocho jóvenes soldados en la carretera de Omagh bien pueden acrecentar la sensación de cansancio que existe en el resto del país con la provincia, el sentimiento de que el Reino Unido ya ha hecho bastante y que debería abandonar. Pero ése es precisamente el punto clave de la operación: crear ese ambiente en el resto del país. Los que se aferran a este tipo de acontecimientos para pedir la retirada no deberían perder de vista este hecho.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

22 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_