RELIGIÓN Los fieles anglicanos, a favor de la ordenación de mujeres
Tres de cada cuatro fieles anglicanos de Gran Bretaña están a favor de la ordenación de mujeres como sacerdotes y obispos, según una encuesta publicada ayer por el periódico británico Dady Telegraph.La encuesta fue realizada la semana pasada con el objeto de conocer la postura de los británicos ante la decisión de la Conferencia de Lambeth -asamblea de la Iglesia anglicana internacional- de autorizar la ordenación de mujeres obispos, aprobada a principios del mes de agosto en Canterbury (Reino Unido). En la votación hubo 423 votos favorables, por 28 contrarios y 19 abstenciones.
El asunto de la ordenación constituyó el debate más polémico entre los 525 delegados que acudieron a la asamblea de la Iglesia anglicana. En aquella ocasión se acordó igualmente que la decisión definitiva se dejara en manos de las autoridades de cada provincia de la iglesia anglicana.
Los representantes de las provincias americanas, especialmente las procedentes de Estados Unidos y Canadá, fueron los más partidarios de dar estatuto oficial a la consagración de mujeres y las provincias británicas fueron las más reacias. Algunas Iglesias dentro de la comunidad anglicana, como la de los EE. UU, ordenan ya a mujeres sacerdotes.
Jóvenes partidarios
El 70% de los británicos, pertenecientes o no a una comunidad religiosa, aceptaron la decisión del Sínodo de la Iglesia anglicana. Las mayores diferencias de criterio se dan, según la encuesta, entre generaciones. El 76% de los entrevistados menores de 25 años se mostraron favorables a la ordenación de mujeres, mientras que sólo el 58% de los mayores de 65 años se mostraron conformes con la misma.La encuesta reveló también que sólamente un 49% de los católicos aceptaría la ordenación de mujeres y que un 56% de los encuestados casi nunca asisten a ceremonias religiosas que no sean bautizos, bodas o funerales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.