El vicepresidente filipino pide a Corazón Aquino que abandone el poder
Salvador Laurel, vicepresidente de Filipinas, pidió ayer a la jefa del Estado, Corazón Cory Aquino, que abandone el poder, y la acusó de haber provocado en el país, desde su llegada al Gobierno de la nación, la corrupción y la incompetencia.Aquino, por su parte, en una, improvisada conferencia de prensa, acusó al vicepresidente: de "no haber colaborado con ella" ni tan siquiera en los difíciles momentos en los que el sistema democrático se tambaleaba a causa de las intentonas golpistas
Laurel se reunió con los periodistas para hacer pública una carta dirigida a la presidenta en la que le sugiere que dimita "por el bien de la nación", que ha sucumbido "a la anarquía y al desgobierno" desde que Cory asumió la presidencia en 1986.
El vicepresidente subrayó que bajo el mandato de Aquino se ha recrudecido la actividad de las guerrillas comunistas y comparó la mala gestión de la presidenta con los últimos años del dictador Ferdinand Marcos. Laurel, uno de los políticos más experimentados de Filipinas, acusó a Aquino de incumplir un pacto secreto según el cual ella le cedería la presidencia dos años después de acceder al puesto. También desmintió que estuviera implicado en conspiraciones militares.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.