Liberado un español después de siete meses de secuestro en Colombia
Ismael Penas Mínguez, de nacionalidad española y establecido en Colombia desde hace varios años, fue puesto en libertad ayer después de haber permanecido secuestrado por delincuentes comunes durante siete meses. El embajador español en Bogotá, Salvador Bermúdez de Castro, afirmó en conversación telefónica con este periódico que la solución del secuestro de Penas se logró tras el pago de un "fuerte rescate" que negoció un hermano de éste, desplazado a Colombia con esa finalidad.Penas, de 56 años y con propiedades agrícolas en Cali, fue secuestrado en esa ciudad del sur de Colombia y liberado cerca del poblado de Caloto, en la provincia de Cauca. Bermúdez de Castro señaló que Ismael Penas se encuentra "en buen estado de salud, a pesar de sufrir desnutrición".
En la actualidad continúa secuestrado en Colombia el español Cipriano Gómez Gómez. Éste último está en poder, desde hace más de un mes, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el embajador aseguró que espera pueda llegarse a una solución satisfactoria dentro de unos 10 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.