Un valor seguro en la bolsa cultural
Algunos síntomas confirman que el personaje Eco es ahora mismo una griffe sólidamente afirmada en el mercado de los consumidores culturales. En un referéndum de Tuttolibri, el suplemento de la Stampa, sobre los protagonistas novelescos más apreciados por los italianos, Guillermo de Baskerville, el fascinante investigador de El nombre de la rosa, ha quedado en segundo puesto, a pocos puntos del Gattopardo, de Tomasi di Lampedusa.Apenas se ha sabido que Eco volvía a las librerías con El péndulo de Foucault, en las listas de los libros más vendidos El nombre de la rosa -hasta ahora presente en la zona de la base, tras ocho años-, ha subido nuevamente hacia los vértices de la hit parade.
Finalmente, es muy significativo que, no obstante el período estival, la película de Jean-Jacques Annaud basada en el Nombre de la rosa -una película no precisamente ligera- haya vuelto a las pantallas de los cines italianos para explotar la onda de notoriedad que el nombre de Eco recupera en estas semanas. En resumen, el nuevo efecto Eco está ya en marcha...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.