_
_
_
_

Veinte años despues

Julio Iglesias inicia hoy en Benidorm una gira por 10 ciudades españolas

El cantante Julio Iglesias corraenza. hoy en Benidorm su gira española 20 años después de triunfar en esta ciudad con la canción La vida sigue igual. También actiaará en otras nueve ciudades, alternando grandes conciertos a precios populares con galas a 20.000 pesetas la entrada. Tras cinco años ausente de los escenarios españoles, Julio Iglesias puede realizar esta gira gracias al patrocinio de una empresa de revestimientos y pavimenteis de cerámica, rival en el mercado de la que anuncia su ex mujer, Isabel Preysler.

Más información
Cama ancha

Tras cinco años de ausencia de los escenarios españoles, Julio Iglesias vuelve a cantar en su tierra. Han sido arduas las negociaciones para encontrar un patricinador. Hubo contactos con la ONCE y con Coca-Cola, que no llegaron a cuajar. Al fin ha sido patrocinado por una empresa de revestimientos y pavimentos cerámicos, Zirconio, que últimamente se ha especializado en azulejos decorados con metales preciosos.Ayer tuvo lugar una conferencia de prensa en la que el cantante apareció acompañado por Pascual Miura, director general de la citada empresa. Miura destacó que "se ha hecho un gran esfuerzo económico para patrocinar toda la gira española". Ni el empresario ni el cantante dijeron la cifra, de muchos ceros, que supone esta operación. Se sabe que en la gira mundial que Iglesias realizó hace tres años, patrocinada por Coca Cola, esta multinacional pagó 2.600 millones de pesetas al artista, cantidad muy superior a la que se le abonará ahora. "No gano más de lo que valgo", afirmó Julio Iglesias para aclarar las cosas. Se mostró jovial, comunicativo e ilusionado por su presencia en España. Incluso se le notó más humilde, más cercano.

Inicio de la gira

La gira comienza hoy en la plaza de toros de Benidorm, justo 20 años después de comenzar su carrera musical en esa ciudad con la canción La vida sigue igual. Luego seguirán Palma de Mallorca, Marbella, Matalascañas, Perelada, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Sevilla, Madrid y Barcelona. En los grandes conciertos, la entrada más barata será de 1.500 pesetas y la más cara de 3.000. En galas más reducidas, como la de Perelada, los precios serán más serios: de 9.000 a 20.000 pesetas.

Julio, por otra parte, ha rodado en Ibiza una película patrocinada por TVE y la Secretaría General de Turismo para promocionar la imagen de España. Se le preguntó si este trabajo le serviría para arreglar sus relaciones con el fisco. "Para nada", dijo. Aprovechó de paso para romper una lanza en favor de Lola Flores: "Es injusto ejemplarizar con una mujer como ella".

Según el director general de la firma patrocinadora, "es muy posible que lleguemos a un acuerdo para que Julio haga un spot publicitario de nuestra empresa". De ser así, el cantante competiría con su ex-mujer, Isabel Preysler, que también promociona porcelanas. Con respecto a su aireada vida sentimental, se limitó a declarar: "Yo no me voy a casar nunca."

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_