_
_
_
_
_

Elton John subasta sus objetos, "el sueño de un psiquiatra"

Pone a la venta desde gafas de sol a litografías de Rembrandt

El cantante Elton Hercules John ha decidido no conservar más que cinco telas de los cerca de 2.000 objetos artísticos que decoran su residencia británica, y que constituyen "el sueño de un psiquiatra", según anunció en Londres con motivo de la presentación al público de una parte de los objetos que se dispone a subastar.La estrella del rock explicó que se había convertido en un coleccionista "obsesivo". "Ahora me quedaré con cinco pinturas, y es suficiente". Los expertos de la casa de subastas Sotheby's, que venderán la colección del 6 al 9 de septiembre próximos, esperan que las ventas alcancen de cinco a siete millones de dólares (de 620 a 868 millones de pesetas).

"Siempre intenté coleccionar con sentido del humor", dijo John, "y en la colección hay cosas ridículas y asquerosas. Sin embargo, otras son verdaderamente bellas, aunque yo no tenga la pretensión de ser un gran coleccionista de arte.

Sotheby's no ha ahorrado esfuerzos para conseguir el máximo de publicidad a lo que se presenta como el acontecimiento que inaugure la temporada. El presidente de la firma llamó "histórica" la colección, y por primera vez los objetos de la subasta serán presentados antes al público en uno de los grandes museos de Londres, el Victoria and Albert Museum, que busca con ello una imagen más "moderna".

Entre los objetos, horribles o asombrosos, según los gustos, se encuentra una mesa verde de plexiglás cuyo pie es una Barbarella desnuda, agachada para servir mejor, y evaluada en unos 6.000 dólares (cerca de 1,2 millones de pesetas); una serie de trajes para escena a cual más asombroso, y la delirante colección de gafas de sol que forman parte del disfraz habitual del cantante, uno de los más barrocos en su forma de presentarse ante el público.

Pero la colección incluye también notables objetos de art-nouveau y art-déco: pequeñas esculturas de los años veinte, todas ellas de bronce, representando mujeres, además de cinco litografías de Rembrandt evaluadas en unos 10.000 dólares cada una (cerca de 1,2 millones de pesetas).

"A lo mejor vengo a la subasta y con mi presencia hago subir los precios", declaró John.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_