_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una Administración insensible

El pasado mes de julio, mi hermana, de 26 años de edad y residente en Málaga, falleció en accidente de tráfico a la entrada de Madrid, adonde se dirigía con dos amigos a fin de presentarse a unas oposiciones vara el Cuerpo de Inspectores de Trabajo. No quiero extenderme aquí contando los detalles de su muerte ni la gran pérdida que para una familia supone este evento, ya que éste es un hecho que por desgracia muchas familias sufren todos los días, la mayoría de las veces por culpa de unos cuantos señores que se dedican a conducir de forma temeraria haciendo caso omiso de todas las reglas de circulación, adelantando en lugares prohibidos y con escasa visibilidad, no respetando ninguna señal, etcétera.Como mi hermana falleció en un accidente de tráfico, su cadáver se lo llevaron al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Este hecho puede parecerme comprensible si no es por el largo espacio de tiempo que tuvo que permanecer allí. Pero lo que realmente me produjo verdadera indignación fue el comprobar cómo en situaciones límite (para una familia que pierde a uno de los suyos lejos de su hogar) se pueden poner tantas trabas e impedimentos para recuperar un cadáver, llegando incluso al punto en que cierto señor del mencionado instituto no quiso ni siquiera facilitamos la información necesaria de los pasos a seguir para recuperar el cadáver de mi hermana, ya que por lo visto estaba más interesado en hacernos pagar inmediatamente una cierta cantidad de dinero que él presumía no debía demorarse.

Es verdaderamente lamentable que la Administración no parezca o quiera darse cuenta del grave daño que ocasiona a estas familias que, como la nuestra, aparte de tener que soportar tan trágica pérdida, tienen que soportar en tan delicado momento las trabas burocráticas que hacen imposible poder recuperar el cadáver de un familiar querido por espacio de unos días- José Antonio Mérida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_