Recital de piezas 'gastronómicas' de Rossini en Perelada
Si Beethoven es Zeus y Mozart, Apolo, en el Olimpo musical Rossini es Dionisos. Su erudición gastronómica, su alta valoración de lo sensual y su comprensiva benevolencia ante las debilidades humanas le otorgan tal rango. Una buena muestra del sano humor que gastaba él músico son las ocho piezas para piano de motivación gastronómica procedentes de los manuscritos conservados en la Fondazione Rossini de Pesaro que ofreció Lorenzo Bavaj, profesor del conservatorio de Pesaro, este fin de semana en el Claustre del Castell de Peralada (Gerona).Los Quatre mendiants (Les Figues Sèches, Les Amandes, Les Raisins y Les Noisettes) que ocuparon la primera parte y los Quatre hors-d'Oeuvre (Radis, Anchois, Cornichons y Beurre) de la segunda, son deliciosas obras de deliberada intrascendencia, acertadamente trufadas de sabrosos rasgos humorísticos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.