Tópicos
Carmen Vargas le echa mucha alegría al baile. Tiene estampa, tiene belleza y sabe vender lo que hace. Pero lo que vende no tiene demasiada calidad. Es una bailaora fácil, suelta, que se mueve por el tablado con dominio y autoridad. Con todo ello, sin embargo, no es capaz de disimular carencias y limitaciones demasiado evidentes.Su baile está cuajado de tics, gestos, recursos propios de la bailaora que tiene muchas tablas y se las sabe todas. Otra cosa son los recursos legítimos del buen baile flamenco, que tienen poco que ver con aquellos. Me refiero, más que a la técnica, a las ideas, a la capacidad expositiva coherente y con sentido, que huya de la rutina, del tópico, del correteo intrascendente y alocado, que fue lo que Carmen hizo a lo largo de casi toda su actuación. Carmen tuvo atrás un grupo amplio, pero un tanto heterogéneo.
Recital de baile de Carmen Vargas
Con Capullo, Enrique el Zambo, Enrique Soto y El Potito al cante, y Carlos Habichuela y Luis Moneo al toque.Jardines de Cecilio Rodríguez. Madrid, 6 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza nuevos mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































