_
_
_
_
_

Un estudioso del 'crash'

Nicholas F. Brady, nominado en la misma noche de ayer para suceder a James Baker al frente de la Secretaría norteamericana del Tesoro, es un experto en finanzas bancarias, célebre en Estados Unidos tras presidir un gabinete formado por la Casa Blanca para estudiar las causas del crash bursátil del pasado mes de octubre.Senador del partido republicano, Brady es también conocido en Washington como amigo personal y portavoz del vicepresidente George Bush durante su campaña para la nominación en el partido republicano. Brady, de 58 años, ha sido adjunto a la presidencia y director ejecutivo del banco de inversiones Dillon Read.

Durante su gestión ante el comité, Brady suscribió una serie de recomendaciones tendentes a evitar una repetición del crash y que estaban centradas en la conveniencia de una mayor regulación en los mercados de valores.

Más información
James Baker presenta la dimisión a Reagan como secretario del Tesoro de EE UU

La Administración de Reagan -antireguladora por principio- terminó inhibiéndose de los consejos de la Comisión Brady, que nunca fueron analizados en detalle.

El sucesor de James Baker nació en Nueva York en el seno de una familia tradicional en el ámbito de los grandes negocios. Graduado en la universidad de Yale en 1952, se incorporó a la dirección de Dillon Read, sociedad controlada por su familia durante años.

Según distintos observadores, la elección de Brady al frente el Tesoro norteamericano abre una serie de interrogantes sobre la posible reforma de los mercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_