_
_
_
_
_
SANIDAD

Dimite el médico británico que estudiaba trasplantar organos de animales

Michael Bewick, médico del hospital de Dulwich, que estudia el posible trasplante de órganos de animales a personas, dimitió ayer como miembro del equipo médico que proyecta la iniciativa quirúrgica.En el hospital de Dulwich, situado al sur de la capital británica, en el que Bewick trabaja, se recibió ayer una desagradable llamada telefónica de una activista de un grupo de defensa de los animales, en la que se vertían amenazas para el personal y las instalaciones. Bewick, especialista en trasplantes, anunció al pasado sábado la posibilidad de trasplantar a personas riñones, hígados y corazones de cerdos.

Bewick señaló ayer que sus colegas le habían dado un ultimatum. Según el médico británico, había optado por marcharse "por el bien del grupo".

Los trasplantes de órganos de ovejas, cerdos y mandriles efectuados hasta ahora han fracasado, debido a problemas de rechazo en el cuerpo humano, pero el descubrimiento de un filtro anticuerpos que neutralice las sustancIas químicas de la sangre responsables del rechazo podría permitir en el futuro este tipo de operaciones.

Más de una tercera parte de los pacientes que esperan una operación de trasplante mueren por falta de donantes. El Colegio de Médicos británico manifestó que no tiene, en principio, objeciones que poner a estos transplantes, pero varias organizaciones de defensa de los animales condenaron el proyecto.

Bewick manifestó en una rueda de prensa que, en su opinión, hay poca diferencia entre sacrificar a un cerdo para consumir su carne o hacerlo para conseguir un órgano que puede salvar una vida humana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_