Transporte de minusválidos
Desde hace unos cuantos años, la Comunidad de Madrid tiene un presupuesto de varios millones de pesetas dedicados a paliar los problemas de transporte que tenemos los minusválidos con grandes limitaciones físicas, que no podemos utilizar los medios de locomoción públicos, ni tampoco nuestro propio automóvil.La Comunidad de Madrid nos hace unas prestaciones en bonos de dicha entidad para que podamos usar el servicio de taxis.
Lo increíble es que nos dan los bonos, como muy pronto, en mayo, y sólo son válidos hasta el 31 de diciembre; así pues, nada más podemos hacer uso de este servicio durante ocho meses.
El señor Leguina debe creer que los minusválidos somos muñecos que solamente salimos un período de tiempo a realizar nuestras actividades y el resto del año nos quedamos aparcados en casa.
Lo más gracioso es cuando hacemos la solicitud para dicha prestación; hemos de presentar unos documentos para justificar el tiempo libre, como si el tiempo libre fuera algo antinatural, como si las personas con alguna deficiencia no tuviéramos derecho a tener un tiempo libre normalizado, como si la gente descapacitada no pudiéramos ser amigos de individuos normales y solamente nos viéramos obligados a acudir a las asociaciones de minusválidos donde nos pueden justificar las asistencias; pues no es así. Existen una buena parte de estas personas que tenemos amigos que no pertenecen a ningún colectivo de minusválidos.
Hace algún tiempo, Auxilia Madrid (asociación para la integración social y cultural del disminuido físico) mandó una carta a la Comunidad de Madrid para pedirles que nos dieran los bonos a principio de año; al parecer, la Comunidad de Madrid tiene los oídos sordos. Yo no les pido, sino que les exijo, sí, les exijo, que nos den los bonos a principio de año y que sirvan durante todo el año. Pues nosotros también somos personas y, como tales, tenemos el mismo derecho a salir y entrar de casa cuando nos apetezca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.