Varios policías, investigados por aceptar propinas de una princesa arabe
La Jefatura Superior de Policía de Barcelona está investigando a varios agentes del grupo de escoltas de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana por haber aceptado propinas de una princesa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), mientras realizaban servicios oficiales de protección. La Dirección General de la Policía y el propio jefe de la citada brigada, Víctor Cuñado, han reconocido la existencia de estos pagos irregulares, que han sido hechos públicos por el Sindicato Democrático de Policía (SDP). La dirección general ha eximido al jefe del grupo de estas irregularidades, a pesar de las acusaciones sindicales.La policía montó un servicio de vigilancia oficial para la princesa de los EAU, que suele visitar Barcelona dos veces al año. En cada ocasión suele hospedarse durante un mes aproximadamente en un hotel de lujo de la Diagonal, donde reserva toda una planta del edificio para ella y su séquito, unas 40 personas.
En un escrito anónimo enviado al SDP se denuncia que un policía apellidado Quintas recibió propinas de la princesa, además de una serie de objetos de regalo, que "[José Antonio] Delgado sacó discretamente del hotel". José Antonio Delgado es el jefe del grupo de escoltas y suele organizar todos los operativos de protección en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.