Una epidemia de meningitis causa alarma en el sur de Brasil
Brasil -y especialmente el más rico y populoso Estado del país, Sao Paulo- vive bajo el temor de una nueva epidemia de meningitis, conparable a la de 1974. Desde enero, se han registrado al menos 1.050 casos de meningitis, de los cuales 280 corresponden a Sao Paulo.En los primeros 20 días de julio, fueron reportados en esta ciudad 47 nuevos casos. El director de Epidemiología del Gobierno de Sao Paulo teme que se repita lo ocurrido en 1974, cuando una epidemia se extendió por el país, con más de 18.000 casos y por lo menos 1.200 muertos. En los meses entre enero y julio de 1988 han muerto 58 personas en la región sur del país. Las autoridades admiten la existencia de casos de la meningitis del tipo A, que tienen un promedio letal del 10% de los enfermos, pero no revelan cuántos casos de ese tipo de meningitis fueron registrados hasta el momento.
Los especialistas creen que los próximos meses serán cruciales. En 1974, cuando el país estaba hundido en la epidemia, la dictadura militar prohibió a la prensa que difundiera noticias referentes a la meningitis. Por mucho tiempo la epidemia circuló como noticia clandestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.