_
_
_
_

Antoni Asunción: "En un proyecto político se está a las duras y a las maduras"

"Cuando se es militante de un partido se está dispuesto tanto a dejar una presidencia de diputación como a aceptar una dirección general como ésa. Cuando se está en un partido y comprometido en un proyecto político hay que estar a las duras y a las maduras". Así se expresaba ayer el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Antoni Asunción, que fue nombrado por el Consejo de Ministros director general de Instituciones Penitenciarias.Asunción, que no duda en calificar de "canonjía" la presidencia de la diputación que abandona, manifiesta que aún es pronto para hablar de proyectos concretos, pero dice que el Gobierno tiene la intención de mejorar la grave situación de las prisiones españolas con la aportación de más recursos económicos y pone énfasis en su interés de garantizar la "sanidad integral" en los centros de reclusión.

Más información
González afirma que el juicio sobre los fondos reservados debe ser "'preferentemente político"
El Plan de Empleo Juvenil seguirá adelante "con o sin los sindicatos"
Regulada la elaboración de estadísticas para fines estatales

El nuevo director general nació el 12 de julio de 1951 en Manises (Valencia) y cursó estudios de Ingeniería Técnica que no llegó a concluir. Presentado en las listas del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) fue elegido alcalde de Manises en 1979 y reelegido en 1983. En esa ocasión dimitió con la finalidad de hacerse cargo de la presidencia de la Diputación de Valencia, que renovó en 1986. Es secretario general de la agrupación socialista comarcal de L'Horta Sud y una de las personalidades más destacadas del PSPV, dentro del sector que lidera el conseller de Cultura de la Generalitat, Cipriá Ciscar, periódicamente enfrentado al secretarlo general del PSPV y presidente autonómico, Joan Lerma.

Asunción pertenece a una acomodada familia de industriales lo que, junto a su edad, su condición de célibe y su preeminente papel político le ha valido en Valencia el apelativo de el Soltero de Oro. íntimo amigo del nuevo ministro de Justicia, comparte con él la afición a los toros. Amante de las artes plásticas, es comprador habitual de obras pictóricas.

"Yo creo que el sistema penitenciario español", dice Asunción, "no está bien, pero se puede perfectamente comparar con los europeos. Se está intentando llevar a cabo una serie de medidas y hay que ser conscientes de las dificultades. Convendría hacer un análisis desde la primera reforma iniciada por Victoria Kent hasta ahora para tener una idea de las dificultades que entraña el sistema penitenciario".

Acerca del problema del SIDA en las prisiones, señala: "Se han tomado unas medidas, se han firmado unos convenios estos días y, naturalmente, se van a continuar tomando todas las medidas adecuadas para que la sanidad integral de los internados sea de máxima garantía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_