_
_
_
_
_

Subvención de 120 millones para una decena de programas contra la droga

La Consejería de Integración Social firmó ayer convenios con seis ayuntamientos y cuatro instituciones privadas para subvencionar programas incluidos en el Plan Regional de la Droga con 120 millones de pesetas.El Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre, que será la institución privada más beneficiada por el programa, recibirá 25 millones de pesetas para incrementar en 40 plazas la red de atención a toxicómanos de la Comunidad.

Cáritas percibirá 14 millones de pesetas para el mantenimiento de dos pisos de reinserción que acogen en total a unos 20 ex toxicómanos. Otros ocho millones irán a parar al Colectivo de Educación Permanente de Adultos. La Cruz Roja se beneficia de una subvención de 11 millones de pesetas para los programas de atención al toxicómano en la cárcel de Yeserías y en el centro de preventivos jóvenes de Carabanchel.

Seis ayuntamientos del área metropolitana percibirán este año cerca de 61 millones para la puesta en marcha de programas de prevención y de educación compensatoria, así como para la construcción de equipamientos culturales y deportivos.

El municipio de Coslada es el más beneficiado por estas ayudas, con una subvención que supera los 18 millones de pesetas. También recibirán subvenciones del Gobierno regional los ayuntamientos de Fuenlabrada (12 millones), Getafe (10 millones), Alcorcón y Parla (ocho millones cada uno), y San Fernando de Henares (dos millones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_