Triunfo de Luis Francisco Esplá
Luis Francisco Esplá, que cortó tres orejas y un rabo en Almadén (Ciudad Real), destaca como triunfador en las corridas que se celebraron ayer con motivo de la festividad de Santiago Apostol, una de las de mayor tradición taurina de la temporada. Por otra parte, el novillero Pedro Vicente Roldán sufrió una cogida de pronóstico leve en Consuegra (Toledo), y Paco Ojeda, que sufrió un cólico nefrítico, hubo de ser sustituido en la corrida de feria de Santander.Los festejos más destacados de dicha jornada tuvieron el siguiente resultado artístico, según informaciones de Efe:
Almadén (Ciudad Real). Cuatro toros de Víctor y Marín y cuarto y sexto de Alejandro García, bien presentados, que dieron juego. Luis Francisco Esplá, oreja y dos orejas y rabo. Morenito de Maracay, palmas y dos orejas. El Soro, silencio en su lote.
Tudela (Navarra). Toros de Caridad Cobaleda, de poco juego. Niño de la Capea, división de opiniones y ovación. Ortega Cano, palmas y ovación. Manili, oreja y palmas. El tercio de banderillas del quinto toro estuvo cuajado de incidentes. El toro se arrancaba a oleadas y los banderilleros de Ortega Cano, que pasaron en falso hasta siete veces, acabaron prendiendo los palos a una mano, lo que provocó las protestas del público y lanzamiento de objetos al ruedo.
Santander. Sexta corrida de feria. Cinco toros de Francisco Galache, descastados; cuarto de Antonio Pérez Angoso, manejable. José Mari Manzanares, división de opiniones y gran ovación. Julio Robles, ovación y pitos. Fernando Cepeda, ovación, y dos avisos y ovación. Robles sustituyó a Paco Ojeda, que sufrió un cólico nefrítico en Marbella, donde había toreado el domingo.
Consuegra (Toledo). Novillos de Miguel Higuero. Pedro Vicente Roldán, dos orejas en el único que estoqueó. Sufrió una cornada de 10 centímetros en el glúteo, de pronóstico leve. Miguel Rodríguez, oreja, dos orejas y oreja. Joselito de Vega, ovación y oreja.
Baza (Granada). Novillos de hermanos Tornay. Paquito Ruiz, oreja y palmas. Jesús Zárate, ovacionado en su lote. Chicote, palmas y oreja.
Collado-Villalba (Madrid). Cuatro novillos de Román Sorando. José María Plaza, aplaudido. Luis Manuel Lozano, oreja en ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































