_
_
_
_

El infierno de los 'camellos'

Veinte españoles, 17 hombres y 3 mujeres, cumplen condenas que van desde la cadena perpetua hasta los 25 años en tres cárceles del área de Bangkok, en Tailandia, por delitos de posesión o tráfico de drogas, en un país famoso por su triángulo de oro del opio, en la zona fronteriza entre Tailandia, Laos y Birmania, pero que desde hace varios años ha dejado de ser un paraíso para camellos.La posesión de dos gramos de heroína es penalizada con cadena perpetua. Si la persona detenida tiene más de 100 gramos, los tribunales pueden condenar con la pena de muerte, aunque en Tailandia -a diferencia del vecino país de Malasia, donde se ahorca a los condenados sin distinción de nacionalidades- no se ha ejecutado a ninguna persona condenada por posesión o tráfico de droga.

Más información
El general Prem espera sucederse a sí mismo

Pero en Tailandia las penas de cárcel no caen sólo por heroína. La legislación penaliza la posesión de "cualquier sustancia ilegal", lo que abarca cualquier tipo de droga.

El Gobierno español destina unas 10.000 pesetas mensuales por preso a la asistencia de los condenados españoles en Tailandia, además de medicamentos y gastos médicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_