_
_
_
_

Dos bases de EE UU en Italia, contaminadas por gas radón

Juan Arias

El anuncio oficial de Estados Unidos de que existe una contaminación por gas radón, producto derivado del uranio, en las bases militares de la OTAN en Italia de Aviano y San Vito dei Normandi ha causado pánico y rabia entre los habitantes de las poblaciones cercanas, Pordenone y Brindisi, respectivamente, en las que se han detectado índices contaminantes en el subsuelo, lo que supone un alto riesgo de contraer cáncer.La noticia se hizo pública cuando aún no se ha apagado la polémica sobre la ubicación en Crotone (Calabria) de los 72 cazabombarderos F-16 de la base conjunta hispano- norteamericana de Torrejón.

En un comunicado de las Fuerzas Aéreas de EE UU, se indica que la fuga de radón se produce en varias bases de la OTAN. Se especifican índices de contaminación en dos de las situadas en Italia y se considera con riesgo de emanaciones peligrosas la de Aviano, en Pordenone. La presencia de este gas tóxico se ha detectado en edificios civiles, y no sólo en las bases.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_