La Guardia Civil informa de restos humanos hallados en Córdoba sin relación con Corella
La Guardia Civil remitió ayer al tribunal que juzga la desaparición de Santiago Corella un informe donde da cuenta del hallazgo en marzo de 1984 de unos restos humanos en el paraje cordobés de La Mocha, pero que "no guardan relación alguna con el caso que nos ocupa". Santiago Corella desapareció el 12 de noviembre de 1983, tras su paso por dependencias policiales. Los restos -un cráneo, dos fémures, dos húmeros un homóplato y cinco costillas- fueron encontrados por unos niños en la línea férrea de Córdoba a Almorchón, a 22 kilómetros del pantano de Puente Nuevo, donde una unidad de submarinistas buscó infructuosamente el cadáver de un varón adulto. Según la Guardia Civil, dichos restos fueron lanzados probablemente desde un tren.Porcentaje de seguridad
El informe de la Guardia Civil incluye los resultados de las pesquisas de la unidad subacuática que ha rastreado los pantanos de Puente Nuevo y Guadanuño.
En el dictamen "se deduce, con un alto porcentaje de seguridad, que probablemente no hayan sido empleados los lugares reconocidos para hacer desaparecer el cuerpo de un varón adulto, por no haber sido localizado en los mismos ningún indicio racional de la existencia de restos humanos u objeto que haya podido servir de lastre".
El tribunal del caso el Nani ordenó a la Guardia Civil rastrear ambos pantanos cordobeses, tras declarar el testigo Luis Miguel Rodríguez Pueyo que el aristócrata Jaime Messía Figueroa había arrojado al embalse de Puente Nuevo el cadáver de Santiago Corella. La búsqueda en la presa de Guadanuño fue debida a noticias aparecidas en Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.