EDUCACIÓN

Javier Solana inicia con FETE-UGT una ronda de reuniones con los sindicatos de la enseñanza pública

El minisitro de Educación, Javier Solana, inició ayer, con una entrevista con los líderes de FETE-UGT, una ronda de reuniones con los sindicatos más representativos de la enseñanza pública y diversas asociaciones de la enseñanza privada, que se prolongarán hasta finales de este mes. "Esta ronda de conversaciones pretende", según el ministerio, "avanzar en el clima de entendimiento y colaboración necesario para la mejora y buena marcha del sistema educativo".

Encarnación Asensio, secretaria general de FETE-UGT, y Rosa Martínez acudieron a la una de la tarde al despacho del nuevo ministro de Educación, al que expresaron, según manifestó Asensio al término de la entrevista, sus puntos de vista sobre el panorama actual de la enseñanza en España. Asensio hizo hincapie en que sólo se había abordado de pasada el conflicto abierto entre los sindicatos de la enseñanza pública y el Ministerio de Educación."Nosotros esperamos que se reúna la mesa negociadora en septiembre próximo para avanzar en la solución de los problemas pendientes", explicó la líder de FETE-UGT. La entrevista con Javier Solana ha servido también a los representantes de este sindicato para transmitir al nuevo ministro su preocupación por la medida adoptada por el Gobierno de dar por buena la subida de unas 11.000 pesetas mensuales establecida en el preacuerdo alcanzado entre Educación y cuatro sindicatos de la, enseñanza pública en mayo pasado.

Hoy está previsto que sea Javier Doz, líder de la Federación de Enseñanza de CC OO, quien se reúna con Solana, una hora después de que lo hagan los representantes de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE). El apretado programa de toma de contacto de¡ nuevo titular de Educación incluye para hoy otras dos entrevistas, una con representantes de la Comisión Episcopal de Enseñanza y otra con el responsable del sector de enseñanza de la CSIF, Victoriano Borreguero. El jueves 21 acudirán al ministerio, separadamente, los representantes de ANPE y de UCSTE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 18 de julio de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50