Detenido un joven que atracaba con una aguja supuestamente infectada con SIDA

Una jeringuilla hipodérmica, supuestamente infectada con el virus del SIDA, fue el arma utilizada por un joven de 19 años para amenazar, en la madrugada de ayer, a una pareja de Santander a la que, al parecer, intentaba atracar. Gustavo L. B., aguja en mano, paró en la Gran Vía madrileña a los jóvenes santanderinos, preguntándoles: "¿Queréis pillar el SIDA?".Los hechos ocurrieron sobre las 3.15 de la madrugada de ayer, cuando la pareja, el chico domiciliado en Madrid y la chica en la capital cántabra, paseaban por la Gran Vía. Gustavo L. B. abordó a los jóvenes amenazándoles con pincharles con la aguja hipodérmica que portaba. Alertada una patrulla de la Policía Municipal, el joven fue inmediatamente detenido en el lugar de los hechos.
La pareja atracada denunció los hechos en la comisaría de Centro, aunque no declaró haber sido objeto de robo alguno, según la Policía Municipal. Se desconoce si el detenido es consumidor de drogas o si es portador del virus del SIDA. Tampoco se sabe si la jeringuilla estaba infectada.
Según un informe de Sanidad, realizado sobre el personal del hospital Primero de Octubre, es muy difícil contraer el virus del SIDA por un simple pinchazo. De 171 miembros del personal sanitario de este hospital que en 1987 se pincharon, de forma casual, con instrumental contaminado por el SIDA, ninguno resultó infectado.
Además, para que el contagio se produzca, el virus ha de estar activo y se debe introducir en el organismo abundante sangre contaminada, lo que no sucede en un pinchazo superficial. Según diversos estudios, el virus del SIDA deja de estar plenamente activo a las 24 o 48 horas de permanecer a la intemperie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































