65 años de humillación
El armenio Genrik Pogosian, jefe del partido en Nagorno-Karabaj, afirmó ayer en la reunión del Presidium del Soviet Supremo de la URSS que los 65 años años de vida de la región autónoma de Nagorno-Karabaj han sido años de "humillación, insulto y persecucion de los armenios de la región". Pogosian acusó a las autoridades de Bakú de querer desalojar de Nagorno-Karabaj a los jóvenes de más talento, nombrando a emisarios de Bakú para ocupar las posiciones claves. Pogosian rechazó los argumentos sobre la integración económica de Nagorno-Karabaj en Azerbaiyan, y aseguró que los anteriores dirigentes de Azerbaiyán, incluido Gueidar Aliev, el defenestrado miembro del Politburó, se dedicaban a entregar fábricas arcaicas y otros regalitos mientras se daba a la región un presupuesto que era prácticamente la mitad de lo que figuraba oficialmente. Pogosian señaló que la pertenencia de Nagorno-Karabaj a Azerbaiyán había sido una concesión apoyada por Stalin al anexionismo de la dirección azerbaiyana de principios de los años veinte, que amenazaba con cortar los suministros de petróleo a la Rusia soviética.La huelga general había cesado ayer en la República de Armenia en espera de las resoluciones del Presidium. Observadores occidentales opinaban que el rechazo de las petición de Nagorno-Karabaj va a recrudecer las tensiones aún más en el Cáucaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.