_
_
_
_

Esposas de pescadores se manifiestan en Marín durante la visita de los Reyes

Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el Príncipe de Asturias y el ministro de Defensa, Narcís Serra, presidieron ayer a mediodía, en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), los actos de jura de bandera de 59 alumnos y la entrega de reales despachos a 104 nuevos oficiales de la Armada.Durante el acto se concentraron en el exterior del recinto mujeres de marineros gallegos que faenan en el banco canario-sahariano, coreando frases como: "Maxestá, convenio xa para a xente do mar" ("Majestad, convenio ya para la gente del mar"). Estas mujeres intentaron en vano exponer directamente al Rey sus preocupaciones. [La policía cargó contra el grupo de mujeres, varias de las cuales fueron golpeadas. Dos jóvenes fueron introducidos en un vehículo policial, y posteriormente quedaron en libertad, informa la agencia Efe].

Los Reyes se trasladaron a primera hora de la mañana al portaeronaves Príncipe de Asturias, fondeado frente a la escuela, y minutos antes del inicio de la ceremonia subieron a una falúa que los condujo al embarcadero, donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe. El Rey pasó revista al batallón de caballeros alumnos antes de presidir el acto.

El comandante director de la escuela, capitán de navío Núñez Lacaci, compañero de promoción del Rey, recordó que tal día como ayer hace 30 años don Juan Carlos abandonaba el centro tras finalizar su período de estudios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_