_
_
_
_

Un verdadero Mercado Común

Europa occidental ha empezado a trabajar fuerte y rápido para inducir a su Mercado Común a un mayor grado de eficacia. En los próximos cuatro años la CE va a cambiar la manera de hacer negocios de los europeos entre ellos y quizá con el resto del mundo. Hoy por hoy, a pesar de su sobrenombre, no es realmente un mercado común. Llevar a cabo un negocio entre Francia y Alemania Occidental es más complicado que, por ejemplo, entre Maryland y Virginia. Los derechos arancelarios entre los países de la Comunidad fueron abolidos hace dos décadas, pero existen aún barreras aduaneras en forma de diferentes impuestos. Los Gobiernos intentan justificar las regulaciones en términos de sanidad y seguridad, pero en realidad no son más que formas de proteger las empresas nacionales contra las importaciones. Al final de 1992 un francés podrá colocar su dinero en un banco de Alemania Occidental si éste le ofrece un interés mejor. Un danés podrá tener un seguro de una compañía belga.El chocolate británico no puede venderse en Bélgica por ahora porque contiene grasas vegetales. Un coche comprado en un país requiere generalmente un montón de pequeños pero caros ajustes antes de poder ser matriculado en otro. La integración de Europa, iniciada por idealistas y políticos hace una generación, está siendo llevada a cabo hoy día por comerciantes e industriales.

, 15 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_