_
_
_
_

El Senado aprueba la ley de Costas con el rechazo de toda la oposición

Anabel Díez

A. D., El Senado aprobó ayer la ley de Costas con el rechazo de toda la oposición, que presentó siete enmiendas de veto (de devolución), al considerar que esta norma vulnera competencias en esta materia de las comunidades autónomas, además de no respetar los derechos adquiridos de los propietarios que tuvieran instalaciones próximas a la costa, lo que en algunos casos dará lugar a expropiaciones.

La llamada zona de servidumbre de protección recaerá sobre un espacio de 100 metros medidos tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar, y en ella estarán prohibidas las edificaciones destinadas a residencia, la construcción de vías de transporte interurbanas, el tendido de líneas eléctricas, el vertido de residuos, escombros y aguas residuales y la publicidad a través de carteles o audiovisuales. Otra servidumbre de tránsito recaerá sobre una franja de seis metros, que deberá dejarse expedita de forma permanente para el paso público.

El PNV, Eusko Alkartasuna (EA), Convergéncia i Unió, Coalición Popular, CDS, Partido Liberal y el senador del Grupo Mixto, también de EA, Javier Aizarna presentaron enmiendas de veto para que la ley fuera devuelta al Gobierno.

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, afirmó que la ley no afecta a las normas que tuvieran las comunidades autónomas, sino que se limita a ampliar las medidas de protección del dominio público marítimo terrestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_