El príncipe Felipe termina sus tres años de formación militar
ENVIADA ESPECIALEl príncipe Felipe de Borbón terminó ayer su formación militar, iniciada el 2 de septiembre de 1985, en una ceremonia celebrada en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) presidida por los Reyes de España. Don Juan Carlos impuso a su hijo la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y el jefe del Estado Mayor del Aire, Federico Michavila, le hizo entrega del emblema de piloto militar.
En el acto, al que asistieron el ministro de Defensa, Narcís Serra, el presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Carlos Collado, y otros altos cargos civiles y militares, se entregaron los despachos a 83 tenientes correspondientes a la 40º promoción y de nombramientos de alféreces alumnos de la número 42. La ceremonia castrense se inició a las 18.30 horas con la llegada de don Juan Carlos y doña Sofía.
Tras la celebración de una misa a cargo del arzobispo castrense, monseñor Estepa, el Rey procedió a la imposición de la Gran Cruz del Mérito Areonáutico con distintivo blanco al Príncipe de Asturias, concedida por real decreto del pasado 4, de julio.
La larga y calurosa ceremonia, celebrada en la engalanada plaza de Armas de la Academia, fue seguida por numerosos familiares de los nuevos tenientes y alféreces que aguantaron estoicamente en formación bajo un espléndido sol. El director de Academia, el coronel José María Pérez Tudó, agradeció al príncipe Felipe su voluntad, su dedicación y su ejemplo diario de sencillez y de servicio.
El alferez Felipe de Borbón no pudo arrojar su gorra al aire como hicieron ayer jubilosos los 83 tenientes a la orden dada por el Rey de: "Rompan filas". Mientras las gorras subían al aire, los tenientes se abrazaban entre ellos y daban gritos de alegría. El Príncipe tendrá oportunidad el próximo año de lanzar su gorra al aire cuando en julio reciba, sucesivamente, los. despachos de teniente de Infantería, alférez de Navío y teniente de Aviación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.