Carreteras y ecología
Tenemos noticias de que en la montaña más alta de Artà se quiere instalar un aparato de previsiones metereológicas para la aviación civil. Esto supone la construcción de una carretera que permita acceder al punto más alto de S'Atalaia Freda.Arriba del Puig de Sa Tudossa, situado al lado de la citada atalaya y donde ya llega una carretera, hay unas intalaciones de Telefónica y de GESA.
En S'Atalaia Morcia, situada un poco más hacia el Norte, justo encima del Cap de Ferrutx, el MOPU quiere instalar un faro, después de construir también la pertinente carretera de acceso.
Pensamos que representará un grave impacto ecológico y sentimental de cara al puebo de Artá la construcción encima de S'Atalaia Freda de estas instalaciones. Un impacto ecológico contra una zona virgen, refugio de pájaros y de plantas amenazadas de extinción y un atentato contra el patrimonio natural de un pueblo que ama su entorno y lo quiere ver respetado. Hemos querido hacer entender, de muchas maneras, que deseamos la recuperación de nuestras montañas: contra los incendios, contra previstos campos de maniobras militares, contra proyectos urbanizadores... y siempre tenemos el corazón en un puño.
En lugar de prestar mayor atención ecológica en estas zonas nos construyen carreteras con el fin de no dejar ninguna sin degradar.
Por esto hacemos un llamamiento al buen sentido del organismo que quiere llevar adelante este proyecto, con el objetivo de buscar otra alternativa a lo que consideramos un gran impacto ecológico, paisajístico y sentimental.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.