Lefebvre prefiere "la excomunión antes que el espanto de la Iglesia"
El obispo tradicionalista Marcel Lefebvre manifestó ayer en Eguelshardt, cerca la ciudad alsaciana de Bitche (Francia), que sus seguidores "prefieren ser excomulgados antes que estar asociados al espanto que hay actualmente en la Iglesia". "Nos dividen, nos expulsan de la Iglesia, nos persiguen, es un martirio moral. Sobreviviremos este martirio moral y guardaremos la fe", añadió el arzobispo excomulgado por el Vaticano.En su primera salida pública en Francia tras su excomunión, el prelado manifestó que "había sido excomulgado por una Iglesia modernista, porque nosotros queremos permanecer católicos y no queremos seguirla en la demolición de la Iglesia".
Las palabras del obispo tradicionalista fueron pronunciadas en la homilía con ocasión de la celebración de la primera misa de uno de los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X a los que consagró el 29 de junio en Ecórie, Suiza. Se trata de Bernard Norber, el único sacerdote francés de entre los ordenados del día 29. En esa misma ceremonia fueron consagrados cuatro obispos sin autorización del Papa, lo que supuso el cisma en la Iglesia y el prelado de Ecóne quedó excomulgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.