El Papa pide a la URSS libertad religiosa en Ucrania
El papa Juan Pablo II, que no fue invitado a la Unión Soviética para conmemorar, el mes pasado, el milenario de la implantación del cristianismo en Rusia -la conversión del príncipe VIadimir de Kiev-, solicitó ayer de nuevo a las autoridades de Moscú que permitan la libertad del culto católico en Ucrania, en el transcurso de su homilía, en la plaza de San Pedro, en la que conmemoró el milenio de la Iglesia católica ucranianaEl Papa polaco dirigió un mensaje a los católicos ucranianos, al lado de los cuales, dijo, se encuentra espiritualmente. El Pontífice añadió que la alegría de esta celebración estaba enturbiada por la falta de libertad religiosa en esa región de la URSS.
"Toda la Iglesia os contempla, con un amor especial, a todos vosotros, ucranianos católicos, ya estéis en la diáspora o en vuestro país", dijo el Papa en el transcurso de su homilía a centenares de peregrinos ucranianos que se encontraban en Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.