Jumberca e Inpacsa inician un amplio plan de inversiones en Cataluña
Jumberca, empresa dedicada a la fabricación de maquinaria textil y cuyas acciones salieron a Bolsa la semana pasada, invertirá 8.000 millones de pesetas en la construcción de un nuevo centro al que trasladará todas sus actividades, según fuentes de la empresa. El proyecto, que se desarrollará en los próximos seis años, ocupará una superficie de 80.000 metros cuadrados en el polígono de la ZUR de Badalona. Las acciones de Jumberca salieron al mercado el pasado viernes al 590% y al cerrarse la sesión se cotizaron al 632%.Por su parte, la papelera Inpacsa, filial de Torras Hostench, invertirá unos 5.000 millones de pesetas en la factoría de Balaguer con el objeto de duplicar su capacidad de producción. Con estas inversiones, que se desarrollarán en lo próximos tres años, pretende afianzar su posición en el mercado nacional y europeo del papel kraft-linner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































