_
_
_
_

El automóvil: el gran suicidio francés

La mortalidad ha disminuido en Francia en 1987, según el Instituto Nacional de Estudios Demográficos. Los que todavía nos encontramos aquí sabemos que debemos estos agradables resultados a una mejor cobertura de la sanidad, a un invierno clemente y a una disminución de los accidentes en carretera.Sin embargo, esta disminución no debe producirnos más que una satisfacción mitigada. Si el número de muertos en la carretera, de 1972 a 1987, ha caído de 16.000 por año a menos de 10.000, este resultado todavía coloca a Francia entre los países donde el automóvil causa más muertes.

El Gobierno acaba de decidir, en vísperas de las grandes sangrías estivales, una campaña "de sensibilización y de represión". Este tipo de campaña se repite regularmente y da buenos resultados, pero provisionales. Poco después la curva sube. Para que continuara bajando sería necesario ir más allá de las medidas vacacionales y tomar medidas permanentes para modificar de forma definitiva la primera causa de mortalidad en la carretera: la manera de conducir de los franceses.

Asegurar la disciplina en la carretera y la educación vial constituye una de las tareas de las que se puede afirmar, sin el menor género de dudas, que el Estado está relevado, pero que sólo el Estado puede hacerse cargo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

9 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_