_
_
_
_

Canarias establece fuertes impuestos a las importaciones de tabaco

El tabaco importado no procedente de la Comunidad Europea (CE) sufrirá fuertes impuestos a su entrada en Canarias con el fin de proteger la Industria local, según acordó anteayer en Tenerife el Gobierno autónomo. La medida supondrá en la práctica, según el consejero de Economía y Comercio, Luis Hernández, la desaparición del mercado insular de las labores made in USA, y favorecerá tanto la producción nacional y regional como a los fabricantes extranjeros radicados en el archipiélago.El consejo de Gobierno, presidido por Fernando Fernández Martín, aprobó la aplicación de un gravamen especial del 90% para los cigarrilios de fuera de la Comunidad, que afectará concretamente a las marcas arnericanas, y otro del 52% para los cigarros puros y puritos que estén en el mismo caso. Las empresas afectadas dispondrán de un plazo de 15 días para presentar sus reclamaciones antes de que el acuerdo sea remitido al Ministerio de Hacienda.

El vicepresidente del Gobierno canario, Lorenzo Olarte, negó que de este modo se trate de camuflar un nuevo impuesto sobre el tabaco en general. Meses atrás, él mismo había anunciado, coincidienda con la lucha antitabaco del Gobierno, una posible tarifa especial que cargaría esta actividad industrial, y el tema se puso de nuevo de actualidad recientemente cuando el Ejecutivo canario rebajó el impuesto sobre los combustibles para reducir la subida de los precios de las gasolinas, establecida por el Gobierno central para Canarias. En este sentido, las autoridades autonómicas consideran que los gravámenes ahora fijados no tendrán efecto recaudatorio, sino "disuasorio", y son un apoyo a las empresas que poseen factorías en las islas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_