_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un apunte cómico

Carlos Gorostiza es un autor argentino; su obra El acompañamiento fue escrita para dos actores y para el ambiente de Buenos Aires. Ha sido ágilmente transportada para dos actrices y aire español, aunque el tango sea el motivo dominante, y la alusión a algunas de sus letras forme parte de la acción. Es en realidad un apunte de comedia que trabaja en el campo conocido en el que la supuesta locura producida por el afán de libertad arrastra más que la cordura. Una mujer encerrada en un cuchitril, en espera de volver a cantar -tangos- en público recibe la visita de una amiga de infancia que trata de recuperarla para su vida de ama de casa; es ella la convencida, y la que decide ser su acompañamiento. El papel brillante es de aquélla; casi un monólogo. La actriz Gloria Muñoz lo interpreta con pasión, y su compañera Alicia Sánchez le da la réplica. Entre las dos componen escenas predominantemente cómicas, que el público ríe a carcajadas sonoras y premia al final con largas ovaciones. El escenario de Bruno Vela es suficiente, y la dirección de escena de Cristina Rota es ágil y contribuye a la simpatía que brota del espectáculo.

El acompañamiento

Carlos Gorostiza. Intérpretes: Alicia Sánchez y Gloria Muñoz. Dirección: Cristina Rota. Los veranos de la Villa, Sala Galileo, 7 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_