Benet y Roma
Lamentamos tener que dirigirnos a ese diario, del que somos asiduos lectores, para hacerle presente nuestro rechazo y disgusto por el artículo aparecido el domingo 19 de junio escrito por Juan Benet.El señor Benet ha visto la capital de Italia con muy malos ojos. ¡Lástima! ¿Que ha encontrado monumentos y obras de arte en restauración? Es lógico que suceda, ya que no se pueden abandonar éstas, hay que ocuparse de ellas; eso sucede en todas las ciudades del mundo. Lamentamos de todas formas que el señor Benet no haya podido visitar y admirar todo lo que él pensaba ver, pero los motivos son claros. Hay que limpiar, restaurar, arreglar... El pueblo romano y los italianos se preocupan del arte, del pasado y de su historia, que en definitiva es patrimonio de toda la humanidad. Las obras de arte no desaparecen por arte de magia, sino que muchas veces los originales se conservan en museos y monumentos, precisamente para preservarlos de las inclemencias del tiempo, de la polución, etcétera.
Es muy lamentable, pues, cuanto afirma en su carta pública el señor Benet. Italia conserva su historia y no la destruye.- Delegado de Turismo de la Embajada de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.