_
_
_
_
_

Desarticulada en Cartagena una banda de narcotraficantes

La policía de Cartagena (Murcia) ha conseguido desarticular una banda internacional de traficantes de drogas, tras una investigación que se ha prolongado por espacio de 10 meses y ha concluido con la detención de 14 personas y la aprehensión de más de 660 kilos de hachís. Entre los detenidos figuran un ex guardia civil y un policía en la reserva. En la desarticulación, que se ha desarrollado en Holanda y España, han participado funcionarios policiales de ambos países.

Antonio López Clemente, miembro del Cuerpo Nacional de Policía en situación de reserva destinado en Cartagena, comenzó a ser sometido a vigilancia a finales del pasado verano, tras detectarse que mantenía contactos con personas relacionadas con el tráfico de drogas. López Clemente era consejero delegado de una empresa con sede en Cartagena dedicada nominalmente a actividades de importación y exportación, si bien en ningún momento había realizado tarea comercial alguna. Esta circunstancia llevó a la policía a sospechar que la aludida empresa, denominada Tancar, era en realidad una tapadera para encubrir tráfico de estupefacientes.Sometido a vigilancia, se pudo comprobar que el mencionado funcionario policial realizaba viajes regulares a Marruecos, donde mantuvo varios encuentros con Rafael Anaya Mesa, ex guardia civil expulsado del cuerpo por traficante y contrabandista e intermediario en operaciones importantes de tráfico de hachís, según fuentes de la policía. El destino final de la droga traída de Marruecos era el mercado holandés.

En enero de este año la policía española alertó a sus colegas de Holanda sobre un próximo envío de hachís a aquel país, que pudo ser interceptado cerca de Eindhoven. Producto de esta actuación fueron detenidas seis personas y decomisados 450 kilos de hachís, que transportaban en un camión TIR los conductores cartageneros -Enrique Martínez Ortíz y José Martínez Celdrán. En ese momento también resultó detenido Rafael Anaya, actualmente preso en Holanda y reclamado de extradición por la Audiencia de Sevilla.

La segunda intercepción de droga se ha producido en Ceuta, donde han sido detenidas ocho personas -incluido López Clemente-, y se han aprehendido 219 kilos de hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_