_
_
_
_

La competitividad es el primer objetivo del mercado único de la energía

, La transparencia en la formación de precios energéticos, una mayor competencia entre las empresas y la armonización del tratamiento fiscal de la energía entre los países miembros son, según afirmó ayer el secretario General de la Energía, Fernando Maravall, las condiciones previas para la consecución del mercado único de la energía en 1992.

El mercado único no es un fin en sí mismo sino el medio para conseguir un mejor abastecimiento, comentó el director del carbón de la Comunidad Europea, José Sierra. La formación de precios del carbón, su dependencia del sector eléctrico así como las ayudas explícitas e implícitas que recibe de los estados son las trabas con las que se enfrenta este sector de cara a la integración.

Para Jorge Segrelles, director de relaciones externas de Repsol, la apertura del mercado español mejorará el servicio que se da a los consumidores, se ampliará la magnitud del mercado y de las empresas, lo que llevará a una mayor competencia.

El gas y la electricidad también se verán afectados. Pedro Rivero, director general de Unesa, aseguró que antes de la unificación del mercado hay que armonizar las políticas energéticas nacionales. De no ser así, en su opinión, el mercado único no sólo no conseguirá abaratar los costes de la energía eléctrica sino que tendrá el efecto contrario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_