Juan March recibió el Premio Juan Lladó de apoyo a la cultura
Juan March Delgado, presidente de la fundación Juan March, recibió ayer el Premio Juan Lladó de apoyo a la cultura y a la investigación, creado hace tres años por la Fundación José Ortega y Gasset y el Instituto de Empresa para reconocer anualmente el mecenazgo cultural y científico de empresarios españoles. En ediciones anteriores, este premio fue concedido a Ramón Areces y José Ángel Sánchez Asiaín.La Fundación Juan March, que preside Juan March Delgado desde 1973, fue creada por su abuelo hace 33 años con finalidades de asistencia en la ciencia y la cultura. Cada año, esta fundación promueve unos 250 actos, exposiciones, conciertos, y desde su creación ha concedido más de 5.000 becas de investigación, además de otras muchas actividades. Además de editar la revista Saber Leer, ha fundado una biblioteca de teatro español contemporáneo, ha patrocinado otra de música, gestiona el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, impulsa el Centro de Estudios avanzados de Ciencias Sociales, y posee un fondo de otras de arte que exhibe de modo itinerante.
En el acto hablaron los presidentes de la Fundación Ortega y Gasset, Soledad Ortega, y del Instituto de Empresa, Álvaro García Lomas; el premiado, Juan March; y Romano Prodi, presidente del Instituto para la Recontrucción Industrial, de Italia.
El jurado del premio estuvo compuesto, entre otros, por Jesús Aguirre, duque de Alba; Ramón Areces, presidente de El Corte Inglés; Emilio Botín, presidente del Banco de Santander; Manuel Gómez, de Pablos, presidente de Iberduero; Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado de Deportes; y José Ángel Sánchez Asiaín, presidente del banco Bilbao-Vizcaya.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.