La nuclear Vandellòs 2 se pone en marcha sin conocer las causas del último accidente
La central nuclear Vandellòs 2 (Tarragona) alcanzó la fase de criticidad (puesta en funcionamiento) en la franja horaria comprendida entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, según las previsiones de los técnicos, sin conocerse todavía las causas que provocaron el espectacular incendio que se registró el miércoles pasado en uno de sus tranformadores, y que provocó que se decretara el estado de prealerta. En principio, podría tratarse de la caída de una de las piezas, lo que provocó la explosión previa al siniestro.Paralelamente, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aún no ha recibido el documento de su inspector residente en Vandellòs 2. Las fuentes consultadas de este organismo subrayaron que "todavía pueden pasar varios días hasta que sepamos lo que ocurrió realmente" en la central nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.