Citación previa
Quiero expresar mi indignación por la creación en los ambulatorios de la Seguridad Social de la llamada citación previa. A través de ella, antes de ir a un médico especialista -previa visita del médico de cabecera-, has de pasar por el ambulatorio, en donde te darán día y hora, normalmente en un plazo de 10 a 15 días (ahora, para más inri, has de hacerlo personalmente, pues ha desaparecido un servicio que te ahorraba el paseo, la citación por teléfono). Después, análisis, radiografías, ecografías... Por fin, tras otra citación y su correspondiente espera, al cabo de dos o tres meses puedes conocer los resultados. En cualquier país europeo se tardaría seis o siete días.Yo me pregunto, ¿quiénes son los beneficiarios con este nuevo sistema? El paciente, sin duda, no. El método anterior, al menos, permitía visitar al especialista cuando se necesitaba, sin tener que esperar varios días e incluso semanas, y además te reducía el número de paseos al ambulatorio.
Desde aquí quiero reivindicar un derecho que tenemos todos como seres humanos: el derecho a una atención sanitaria rápida y eficaz- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.