_
_
_
_

"Pronto sabremos quiénes son las vecinas", dice Suarez sobre la crisis de Gobierno

El presidente nacional del CDS, Adolfo Suarez, manifestó ayer que cree "que se va a producir un cambio en varias carteras ministeriales". "Si Guerra ha afirmado que es cotilleo de vecinas lo de que va a haber una remodelación de Gobierno, dentro de poco tiempo sabremos quiénes son las vecinas". Suárez hizo estas manifestaciones en Mérida, donde asistió al primer congreso regional que su partido celebra en Extremadura.

Suárez se refería a la afirmación del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, que atribuyó recientemente los comentarios sobre la crisis de Gobierno a "cotilleos de vecinas"."Esto es una decisión que le corresponde al presidente del Gobierno y que efectuará en función del programa que quiera desarrollar en los próximos años, o también, si es que va a adelantar las elecciones, rodearse del equipo con el que crea que puede afrontar mejor una campaña electoral".

En torno al tráfico de in fluencias en la sociedad española, Suárez considera que "debe demostrarse, porque si no la simple manifestación de la existencia de tráfico de influencias lo que conlleva es poner en tela de juicio la honorabilidad de todas y cada una de las personas que se dedican a la actividad política".

Suárez dijo también que la resolución aprobada en el Congreso permite cortar los posibles casos que existan y hacer más transparente la actividad de los órganos de gobierno, ya sean de la administración municipal, autonómica o central, y la actividad de los políticos que los integran.

Pruebas

"Ése es un buen camino" añadió el ex presidente del Gobierno. "No sería muy justo por mi parte afirmar que hay tráfico de influencias sin tener una prueba. Yo puedo sospechar que exista, pero mientras no tenga pruebas no debo decirlo. Porque, entre otras muchas cosas, de mí se ha dicho tanto que no es verdad, que tengo que poner en duda las cosas que se digan de los demás si no van acompañadas de las pruebas correspondientes".Preguntado si tras las próximas elecciones consideraría contra natura un pacto PSOE-CDS, manifestó que "en democracia difícilmente hay alianzas contra natura si se hacen en torno a un proyecto político que tenga un apoyo mayoritario de la sociedad". "La prueba es que en la España de hoy, y tomando como ejemplo mi provincia de Ávila, hay corporaciones gobernadas por partidos políticos que están en las antípodas desde el punto de vista ideológico. Sin embargo, se han puesto de acuerdo en un proyecto municipal que satisface a la inmensa mayoría de los ciudadanos, y punto. Pero si nosotros ganamos las elecciones en minoría mayoritaria intentaríamos gobernar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_