_
_
_
_
_

Supremo declara que El Cordobés tuvo un hijo con una maestra norteamericana

JOSÉ YOLDILa Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo ha declarado, por tres votos a favor y dos en contra, que Manuel Benítez Pérez, El Cordobés, es el padre de Manuel Benítez Velasco, de 19 años, fruto de las relaciones del torero con la maestra norteamericana. Alina Elisabeth Velasco Cainas, de 37. El torero, que se negó a hacerse la prueba de paternidad, había ganado en el Juzgado de Córdoba y en la Audienda de Sevilla el pleito planteado por la madre. Éste no es el único hijo extramatrimonial que se le atribuye a El Cordobés: el novillero Manolo Díaz Gonzalez también afirma ser hijo suyo, aunque no ha reclamado.

Más información
"¿Dónde está mi papá?"

Alina Elisabeth Velasco formuló hace seis años ante un juzgado de primera instancia de Córdoba su demanda sobre reconocimiento de paternidad. En el relato que contiene la demanda afirmaba que en 1968 vivía con su madre, de origen español, en Los Ángeles (EE UU), y decidieron visitar España.Después de pasar por Madrid, llegaron a Córdoba el 19 de junio y tuvieron problemas para encontrar alojamiento, hasta que finalmente las admitieron en el llamado Hotel El Cordobés. Al poco de llegar, recibieron en la habitación una llamada del torero invitándoles a tomar una copa en su suite y a una fiesta que se iba a celebrar al día siguiente en la finca Villalobillos, del torero. En la fiesta, siempre según la demanda, Benítez ofreció a Elisabeth que montara a su caballo preferido, Chulo, y como llevaba un vestido no apto para montar tuvo que cambiarse de ropa. Cuando estaba haciéndolo, entró El Cordobés y mantuvieron por primera vez relaciones sexuales.

Las dos mujeres se establecieron posteriormente en España y el torero y la maestra convivieron durante varios meses en las fincas Villalobillos y Saetilla, propiedad de Benítez. La joven quedó embarazada y en abril de 1969 regresé a Estados Unidos. El niño nació el 28 de septiembre de 1969 en una clínica de Miami, y después la joven madre y su hijo volvieron a Córdoba.

Cuando el torero conoció la existencia del niño insistió en su promesa de matrimonio. Sin embargo, en 1971 el torero tenía otra hija con Martina Fraysse, a la que visitaba en un hotel de Córdoba. Elisabeth Velasco llegó a la convicción de que Benítez no iba a casarse con ella y abandonó Villalobillos. El torero negaba que hubiera vivido maritalmente y alegaba que en el tiempo de gestación y parto, Velasco había vivido en EE UU.

Los magistrados Alfonso Barcala, Francisco Morales y Antonio Fernández, con ponencia de éste último, han declarado la paternidad del torero, mientras que Cecilio Serena y Gumersindo Burgos han formulado votos particulares por entender que no se ha demostrado que Benítez fuera el padre del joven.

Satisfacción de la madre

La sentencia admite que no se ha acreditado que las relaciones sexuales entre la pareja fueran habituales, pero concede importancia decisiva a la decisión del torero de no someterse a la prueba biológica de paternidad, que el tribunal califica como "reina de las pruebas".

Elisabeth Velasco Cainas declaró anoche a EL PAÍS que estaba muy contenta con la sentencia y que ella y su hijo acababan de celebrar una fiesta con unos amigos con ese motivo. "Es algo que estaba esperando desde que conocí a El Cordobés. Para mí no cambia nada, pero sí pone fin a la denominación de hijo secreto y lo considero un reconocimiento", informa .

Elisabeth declaró también que aún no se había puesto en contacto con El Cordobés y que no era una cuestión de dinero, sino de moral. "Ya puedo caminar con la cabeza muy alta, aunque mi hijo siempre ha sabido quien era su padre", agregó. Mientras, Manuel Benítez Velasco, dijo: "Me parece fantástico, y es lo que estaba esperando desde hace diez años, aunque de mi padre no espero nada. La última vez que le ví fue cuando dejó los toros".

Manuel recuerda que en aquella ocasión El Cordobés le dijo: "Sabes quien soy. Soy tu padre, pero no puedo estar contigo porque tengo otra familia".

Respecto a la sentencia, señaló: "Yo sólo quería ésto, lo que ha sucedido, que la verdad se diga, que es lo más importante". Aunque le gustan las corridas, no se piensa dedicar a los toros. "Yo soy cantante y actor", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_