"¿Dónde está mi papá?"
Antonio de la Riva, abogado de Manuel Benítez, El Cordobés, señaló ayer que recomendará al torero que presente recurso de casación ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo que declara su paternidad sobre Manuel Benítez Velasco. El abogado dijo que El Cordobés no se había sometido a las pruebas hematológicas porque "Alina Elisabeth Velasco, madre de Manuel Benítez Velasco, había presentado unas pruebas muy débiles para sostener que el torero es el padre de su hijo".De la Riva añadió que hay errores en las fechas de nacimiento de Manuel Benítez Velasco y que los certificados de bautismo y del registro civil "parece que están hechos con la misma mano". Esto motivó, según el abogado, "que entendiéramos que El Cordobés no debía someterse a la prueba de la sangre con esas pruebas aportadas, y así lo reconocieron los jueces cuando el asunto pasó por primera y segunda instancia".
Alina Elisabeth Velasco, natural de Puerto Rico y vecina de Los Angeles (EEUU), vino a España en 1982 de la mano del abogado Michelson para plantear el pleito. En la época del regreso de El Cordobés a los ruedos esta mujer se presentaba con su hijo en las plazas donde toreaba Manuel Benítez y se colocaba en una localidad de barrera para que desde allí, el niño, que en esa época contaría con 12 años, llamara insistentemente a El Cordobés: "¡Papá, papá!".
Este mismo joven, que ahora cuenta 19 años, participó en un festival de la canción de Huelva, organizado por Lauren Postigo y retransmitido por televisión, con la canción Dónde está mi papá. Ahora, parece que Manuel Benítez Velasco se dedica a trabajar como actor en spots publicitarios en Estados Unidos, donde reside.
"La noticia", dijo De la Riva, "creará muchos problemas en la familia de El Cordobés". El torero no se encontraba ayer en Córdoba, según sus propios hijos, que no quisieron indicar dónde se hallaba su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.